¿Quienes Somos?



______________________________________________________

ECOS DEL ROSARIO 95.6FM 
"VOCES PARA LA PAZ"


Nuestra eco estación una emisora comunitaria creada para todos, comprometida con la comunidad..



MISIÓN
La Emisora Comunitaria Ecos del Rosario tiene el compromiso de ser guía cultural, social, económica y espiritual de una comunidad ansiosa en cuanto a tejido social que le permita el desarrollo de todos.

La Emisora Comunitaria es una opción, una voz, por los pobres, por los desplazados, por los presos, por los niños maltratados y abandonados, por los ancianos, por las mujeres.

Un medio de comunicación comprometido con el impulso y motivación de los valores humanos, a partir de un diagnóstico de cada uno de los aspectos que afectan la comunidad, la sociedad regional, motivos del subdesarrollo.

El medio de comunicación es, entonces, un instrumento idóneo para cumplir la misión de educar y formar, tal como nos lo enseñó Jesucristo el mayor comunicador del mundo portador de grandes y buenas noticias, estableciendo así el forjamiento de valores lo que construye el tapete social, basados en la convivencia pacífica, la tolerancia, el pluralismo democrático, el respeto, la equidad, la igualdad.


VISIÓN
La Emisora Comunitaria Ecos del Rosario trabaja por la construcción de una persona, una comunidad, un municipio, un país y un mundo más justo y equitativo, solidario, respetuoso de sus semejantes, alegre, feliz, comprometido con la historia, orgulloso de su identidad, que vive su fe y que protege la naturaleza.

Comprender que cada acto tiene una consecuencia positiva o negativa, es aprender a pensar. Una comunidad pensante podrá ser libre y encontrar el camino al desarrollo.

Nuestro fundamento es educativo, recreativo, cultural e informativo. Aprendiendo a pensar, a vivir, a ser y a estar en armonía con todos.

La realidad no es la que vemos; la realidad es la visión que tengamos de ella. Vivir a espaldas de la ciencia, de la tecnología, de las artes, de la información, del desarrollo espiritual nos ha hecho indiferentes.

La Emisora Comunitaria Ecos del Rosario es consciente de la fuerza de la palabra para educar, promover, liberar, animar, concertar, respetar.... La palabra a la que todo ser humano tiene derecho, será la que difundamos permanentemente desde nuestros micrófonos.

Este servicio comunitario de radiodifusión sonora debe, asimismo, ser sostenible social y económicamente.

OBJETIVOS
  • Convocar los diferentes estamentos de la comunidad para que participen en las tareas de la Emisora y así democratizar el aporte y el trabajo de la Emisora Comunitaria Ecos del Rosario en pro de una convivencia en paz. 
  • Generar y consolidar la cultura del diálogo y la tolerancia para mejorar el entorno familiar, laboral y de vecindad. 
  • Fortalecer los valores culturales, sociales y espirituales de la población que permita construir una comunidad en donde los principios de respeto, tolerancia, civismo, estimulen el desarrollo integral humano. 
  • Promover la recreación y el sano esparcimiento a través de la expresión musical. 

POLÍTICAS 
  • Generar espacios de participación y concertación con las instituciones presentes en el municipio y las comunidades organizadas, para que propongan y sostengan programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, al desarrollo sostenible y al fortalecimiento del respeto y la tolerancia. 
  • Promoverá el manejo adecuado del medio ambiente en alianza con las entidades encargadas. 
  • Fortalecerá el principio de equidad en cuanto a género, infancia, discapacitados, tercera edad, desplazados, permitiendo su expresión en el medio de comunicación comunitario. 
  • Promoverá la formación de ciudadanos respetuosos de los deberes y derechos que tienen los colombianos. 
  • Promoverá el respeto a la dignidad humana. 
  • Propenderá por la capacitación y formación permanente del grupo humano de la Emisora y de la población Anolaima y contribuirá a su crecimiento personal integral.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS